domingo, 6 de abril de 2014

Detección de cuerpos extraños en el rubro textil



Securomat SCFO de Trützschler, empresa representada por Manich-Ylla, S.A. Ingenieros, es un aparato separador de partículas que ayuda a combatir el problema de fibras extrañas en la producción textil.

La función parcial de reconocimiento de fibras extrañas tiene lugar al final de la línea de desborrado e inmediatamente antes de la sección de cardado. Pero las partículas extrañas aún están presentes en forma continua.

La función de desempolvado con ayuda de chapas perforadas la asume un separador de material modificado y el aire de salida con polvo no es conducido al filtro, sino que se utiliza para eliminar las partículas extrañas. Esto ahorra capacidad de filtro y todos los costes que ello lleva aparejados.

El separador de material no posee, con excepción de las compuertas distribuidoras, piezas móviles, caracterizándose así por su bajo consumo de energía y una enorme facilidad de mantenimiento.

El material desempolvado llega procedente del separador de material a una tolva de carga. Esta tolva de carga representa un tope (amortiguador) de material medido suficiente inmediatamente antes de la sección de cardado, facilitando la alimentación continua de las cardas. En el caso de cantidades de producción fluctuantes se modificará la entrega del SCFO y el purgador intercalado funcionará siempre con una producción uniforme.

La alimentación del Securomat SCFO transporta la columna de material en la zona de actuación de un cilindro abridor guarnecido con agujas. Este cilindro se encarga de una apertura elevada y homogénea de los copos de algodón. Los ventiladores accionados mediante motores dirigidos por frecuencia, para la alimentación y aspiración de material del Securomat SCFO así como para la alimentación de la sección de cardas se halla por cierto a bordo de la máquina, de tal modo que se puede realizar una organización compacta de la instalación de desborrado.

La superficie ocupada por fibras del cilindro de agujas rotatorio es controlada permanentemente por una cámara de líneas a color CCD con 2.085 pixels/línea. La cubierta del cilindro de agujas puede retirarse fácilmente para la limpieza de la ventanilla.

Una unidad de análisis inteligente sobre la base de un sistema informático de gran capacidad reconoce todas las partículas extrañas de color distinto al fondo de metal del cilindro disgregador y de las fibras transportadas sobre el mismo. También de colores pastel, como partículas extrañas amarillas, que en otro caso no ofrecen un contraste suficiente delante de un fondo de copos compactos de algodón. Gracias a la elevada disgregación del material fibroso y a la buena presentación de los objetos sobre el cilindro de agujas, también es posible reconocer de forma segura partículas extrañas diminutas.

La eliminación de las partículas extrañas se realiza con ayuda de un total de 32 toberas de aire comprimido repartidas a lo largo de los 1.600 mm que forman el ancho de trabajo y que pueden ser accionadas individualmente mediante válvulas neumáticas. Es exactamente ahí donde se halla una partícula extraña sobre la superficie del cilindro de agujas.

La corriente de aire comprimido dirigida tangencialmente hacia el cilindro sólo se activa por unos pocos ms. El consumo de aire comprimido es insignificantemente bajo, incluso en el caso de tasas altas de separación.

Esta forma de soplado selectivo genera una pérdida mínima de fibras buenas de tan sólo 1 a 2 g de fibra/soplado.

Una pérdida baja de fibras buenas es una condición previa necesaria para ajustar una sensibilidad elevada y la depuración de partículas extrañas diminutas. El Securomat destaca también por su sistema de eliminación: en lugar de recoger las partículas extrañas y los copos de fibra separados en un contenedor aparte, que ha de ser eliminado manualmente regularmente, sus separaciones pueden conducirse directamente al filtro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario